Select Page

La Resurrección del Tigre

La Resurrección del Tigre

CUENTOS CORTOS PARA PENSAR

En uno de los Safaris más exóticos de Africa, estaban de turismo cuatro hermanos. Tres de ellos habían hecho sus estudios en la ciencia y el cuarto apenas ni había terminado la primaria; pero era quizá el más inteligente y tenía buen juicio y mucho criterio para analizar cualquier situación de la vida.

Mientras caminaban en una bella pradera, se encontraron con los restos mortales de un Tigre.  Al verlo, uno de ellos le dijo a los demás:

Probemos nuestra Ciencia. Juntemos y pongamos en práctica nuestros conocimientos para devolverle la vida a este felino. Yo sé recuperar y unir los huesos.

Mientras tanto dijo el segundo:  Yo sé restaurar la piel, renovar la carne y darle fluidez a la sangre….

Y yo… dijo el tercero, Le Daré la Vida…..

En menos de una hora, con el trabajo de los primeros dos, habían restaurado por completo aquel animal. El esqueleto estaba unido, la masa muscular estaba restaurada, la sangre estaba líquida en las venas y la piel junto al pelaje estaban intactos.

En esos momentos procedía el tercero a darle el soplo de vida, cuando el cuarto de los hermanos; quien hasta ese momento sólo estaba escuchando y observando, lo detuvo y les dijo:

Por favor esperen… Recuerden que se trata de un Tigre, el cual es un animal feroz y nos va a atacar. Si le devuelves la vida, él nos devorará a todos.

Los tres se pusieron furiosos con el hermano menor, entonces el mayor de todos le dijo:

No seas necio e ignorante, deja tus tonterías, y déjanos a nosotros poner en práctica la ciencia; porque si no la usamos, entonces de qué nos sirve.

El hermano, muy serenamente les dijo:

Bueno, si no cambian de opinión, al menos esperen a que pueda protegerme arriba de aquel árbol.

Así lo hicieron, y cuando el hermano menor estaba a salvo, el tercero de ellos procedió a darle vida a aquel animal. Cuando el Tigre despertó, dio un salto de inmediato y procedió a devorarse a los tres hermanos, uno a uno; mientras el hermano menor observaba muerto de miedo.

EnIngenieros de Papel hablábamos sobre la importancia de tomar una profesión que nos apasione, hacerlo con responsabilidad y evitar aprovecharnos de las personas que ven en nosotros una esperanza para resolverles un problema.

Esta historia nos llama a que evitemos ser devorados por nuestra propia profesión; a que ejerzamos con prudencia y sabiduría nuestro trabajo u oficio; a fin de no caer en las garras de nuestra propia investidura.

Cuántos abogados, ingenieros, médicos y políticos han sido presa del ejercicio de su misma profesión ?

De qué te sirven los Títulos Académicos,  si no tienes la sabiduría para usarlos; ya que el que carece de sabiduría termina como los tres resucitadores de tigres.

La Abuela

About The Author

La Abuela

La Abuela es una Narradora de Cuentos que trae consigo una Moraleja, Enseñanza y Lecciones de Vida en cada una de sus Historias.

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Cuento

¿Te gustó la Historia ?... Compártela con tus Amigos....!!