Select Page

La Lección del Desagradecido

La Lección del Desagradecido

CUENTOS CORTOS PARA REFLEXIONAR

Doña Flor se sentía muy orgullosa del dulce de leche que preparaba para la Semana Santa. Sí hasta su compadre don Ernesto, que era tan delicado para comer, siempre y en todo momento alababa su conocido dulce. De ahí que la señora, de año en año, se acordaba de mandarle una ollita de dulce a su querido compadre.

En un buen día la señora se entera, con gran tristeza, de lo hipócrita que era su compadre. Puesto que don Ernesto andaba diciendo que aquel era el dulce más feo que había probado y que cada año debía botarlo, puesto que era imposible comerlo. Entonces doña Flor decidió darle una muy buena lección.

Al domingo siguiente, cuando el compadre pasó a saludarla al salir de misa, como siempre y en toda circunstancia habituaba hacerlo, doña Flor le sirvió un buen plato de dulce de leche.

Pensando de qué manera salir de aquel lío, don Ernesto le solicitó a su comadre que le trajese un vaso de agua. Y cuando la señora desapareció, puso el plato en el suelo y haciéndole señales al can lo llamó a fin de que se comiese el dulce.

Cuando doña Flor retornó con un pichel de agua, se sorprendió al ver el plato vacío. Pero al mismo tiempo logró ver al perro, bajo la mesa, lamiéndose los bigotes.  Comprendiendo lo que había sucedido, le sirvió otro tanto de dulce al compadre y se sentó frente a él con otro poco de dulce para ella. Y don Ernesto no tuvo más remedio que comérselo en exactamente el mismo plato que había lamido el perro, y poniendo buena cara.

Doña Flor no se levantó de la mesa, sino hasta que don Ernesto terminó de comerse todo el Dulce. Luego se levantó y se dirigió a la cocina a prepara otro poco de Dulce de leche para que don Ernesto se lo llevara a la comadre Elsa, su esposa; a quién si en verdad le encantaba aquel delicioso postre.

About The Author

La Abuela

La Abuela es una Narradora de Cuentos que trae consigo una Moraleja, Enseñanza y Lecciones de Vida en cada una de sus Historias.

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Cuento

¿Te gustó la Historia ?... Compártela con tus Amigos....!!