Select Page

La Fuerza de la Gratitud

La Fuerza de la Gratitud

CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

Después de muchos años de trabajo, un caballo estaba ya muy viejo y enfermo.

Su dueño lo llevó hasta lo alto de la montaña y lo abandonó a su suerte, para que llegara lo antes posible el día de su muerte.

El pobre potro se lamentaba día y noche :

– ¡Nadie se acuerda  en mí! ¡Nadie habla de mí! ¡Nadie viene a verme!   ¡Sólo el dolor me acompaña en mis agonizantes días.!

Una langosta iba pasando cerca, al escuchar al pobre caballo, se detuvo a su lado y dijo :

– ¿En serio te importa que nadie se acuerde de ti? En verdad deberías alégrate por ello. ¡Cuánto diera por eso! De mí los hombre hablan mal todos los días y eso a mí me molesta.

– ¡En tu caso es diferente ! –Respondió el caballo-. Los campesinos se acuerdan de ti porque les destruyes sus cultivos y hechas a perder sus cosechas.  Por eso hablan de ti con mucha  rabia, odio y miedo. Pero de mí deberían hablar con agradecimiento porque he trabajado con ellos y para ellos toda mi vida.

– ¡Ya Entendí! –dijo la langosta.  Cuando se trata de hablar mal, las personas nunca se cansan y  no dejan paz  la lengua. Pero cuando se trata de agradecer y elogiar a los demás, se quedan callados. Ahora comprendo: el hombre conoce el rencor, pero no la gratitud.

La Gratitud ejerce una fuerza maravillosa en nuestras vidas. Es muy Rentable,  pero  nunca la aprovechamos porque no la practicamos.

La Gratitud no debería ser sólo una reacción natural por lo bueno que nos suceda, si no mucho más que eso.  Más que un acto de cortesía, “Dar Gracias” es una práctica que enriquece nuestra espiritualidad, es un estilo de vida y una expresión de Fe.  Un gesto de gratitud demuestra que Dios te Ama y que todos los eventos de tu vida tienen la única intención de Bendecirte.

Aunque estemos pasando por turbulencias en nuestra vida, siempre habrá sucesos por los que debes agradecer a Dios.  Aún en medio de las tempestades, descubrirás que un gesto de Gratitud es muy provechoso.

La Abuela

About The Author

La Abuela

La Abuela es una Narradora de Cuentos que trae consigo una Moraleja, Enseñanza y Lecciones de Vida en cada una de sus Historias.

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Cuento

¿Te gustó la Historia ?... Compártela con tus Amigos....!!