Select Page

El Consejo del Burro

El Consejo del Burro

CUENTOS INFANTILES PARA REFLEXIONAR

Un burro y un buey vivían exactamente en la misma granja. El burro llevaba una vida sosegada y descansada: tenía a su predisposición comida de su agrado,  agua fresca y dormía mucho. El buey, en cambio, trabajaba sin reposo tomando el arado y el alimento que le daban no era de su gusto.

Una noche que se lamentaba de su suerte, el burro le aconsejó:

– Mañana temprano, cuando veas venir al granjero, debes hacerte el enfermo. No vayas a comer nada de lo que te ponga y te quedas tirado en el suelo.

Al día después, cuando llegó el granjero, no hubo forma de sacar al buey de la granja. El granjero, al ver que el  buey no podía levantarse ni para comer, pensó :

– Pobre buey, ha de estar cansadísimo. Unos días de reposo le van a hacer bien.

Entonces se llevó al burro junto a su otro compañero, y lo puso a tomar el arado. El burro, que no estaba acostumbrado a este tipo de trabajo, se arrepintió  todo el día del mal consejo que le había dado al buey. Y como no estaba dispuesto a vivir la experiencia nuevamente;  cuando por la noche llego a la granja,  lleno de cansancio, le dijo al buey :

– Creo que es mejor que mañana temprano te levantes para ir a trabajar. Cuando estábamos arando oí que el granjero le decía a sus mozos que estabas muriendo; y que en lugar de verte tan mal, mejor iba a llamar al carnicero a fin de que te destazase de una vez.

El buey prácticamente muerto del susto se levantó de un salto y en un instante se comió toda el alimento que le habían dejado, sin meditar en que siempre y en todo momento se quejaba de que no le agradaba. Y por la mañana siguiente, cuando el granjero  llegó, el buey salió alegremente a su encuentro.

El burro se puso contento al ver salir al buey,  creyendo  en que su estrategia había dado frutos. Pero no contaba con que el granjero, que ya conocía las habilidades del burro, no estaba dispuesto en desaprovechar su fuerza de trabajo. Y desde ese día lo puso a trabajar en la granja.

About The Author

La Abuela

La Abuela es una Narradora de Cuentos que trae consigo una Moraleja, Enseñanza y Lecciones de Vida en cada una de sus Historias.

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Cuento

¿Te gustó la Historia ?... Compártela con tus Amigos....!!