Select Page

Categoría: Justicia

La Injusticia del Comerciante

Hace muchísimo tiempo, cuando los comerciantes salían en caravana y sus productos los cargaban en carretas haladas por caballos; un riquísimo comerciante llevaba

La Balanza

El panadero todos los días compraba la mantequilla a don Narciso. Una vez notó que el paquete de una libra de mantequilla pesaba menos. Desde ese día tomó la…

La Astucia de la Zorra

Oigan bueyes haraganes, apúrense y hagan el surco derecho, le decía el campesino a sus bueyes mientras araba la tierra, ¿qué les pasa, acaso no me escuchan? …

La Rectificación del Juez

Antonio había sido invitado a cenar por su compadre. Llegó tarde y todos estaban ya sentados a la mesa y había dos huevos duros servidos en cada plato. Como…

La Lección al Abogado

Es muy fácil don Jorge, le respondió el abogado. Tu padre usurpó estas tierras hace décadas. Esta finca pertenece a un señor tan rico que ni siquiera sabía que…

El Precio de la Justicia

En aquellos tiempos, y en un lugar muy lejano, vivía don Pascual. Un campesino que como posada tenía una humilde choza en el campo, y que se dedicaba a cultivar…

El Libro Justo

El soldado se fue a dormir al cobertizo que estaba al lado de la casa. Ya comenzaba a dormirse cuando oyó mucho ruido dentro de la casa. Se asomó por una…

El Rey Salomón

Hace ya miles y miles de años, en una hermosa aldea vivían dos mujeres, una se llamaba Ana y la otra Martha. Cada señora de estas tenía un hijo de brazos….

El Sastre Obediente

Mire, señor juez, dijo el sastre,–hace unos días llegó este señor a mi sastrería y me preguntó si podía hacerle una camisa con la tela que llevaba. Yo le …

El Vapor del Guiso

Se arrimó a una gran olla que despedía una agradable fragancia, puso la tortilla a recoger todo el vapor que salía de ella. Entonces, tranquilamente se la …

La Sabiduría del Juez

Un rey de un país lejano, supo que cerca del pueblo había un juez muy hábil para impartir justicia. Deseando conocerlo personalmente, se vistió de mercader…

La Injusticia del Abogado

Ah no, mi amigo, veo que te llevas mi hacha, y eso sería una causal para llevare a los tribunales. Presentar, en primera instancia, una demanda formal. Lo que…

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest