Select Page

Categoría: Honestidad

La Calumnia

Hace mucho tiempo, en la época de la corona, en una ciudad muy leja vivía una pequeña familia compuesta únicamente por dos hermanos gemelos. El muchacho se llamaba Andrés y la muchacha Andrea.

La Injusticia del Comerciante

Hace muchísimo tiempo, cuando los comerciantes salían en caravana y sus productos los cargaban en carretas haladas por caballos; un riquísimo comerciante llevaba

La Oración a San Nicolás

Tomás era un muchacho que siempre buscaba la oportunidad para engañar a los demás. Quizá en el fondo era una persona buena, ya que nunca había violado la ley

La Conversión del Ladrón

Joaquín era un muchacho vividor y tenía fama de ser un ladrón. Cuando se le cuestionaba, siempre se defendía argumentando que no era cierto, porque él nunca …

La Blancura de la Luna

Nadie es más Blanca que mí – dijo la luna llena, cuando apareció en el horizonte grande y redonda, iluminando las olas de los mares y los copos de nieve de …

Los Ratones que Comían Diamantes

Don Ricardo tenía que emprender un viaje a tierras lejanas, tenía un problema: no podía dejar en su casa unos diamantes que tenía, ni podía llevárselos con él,

El Libro Justo

El soldado se fue a dormir al cobertizo que estaba al lado de la casa. Ya comenzaba a dormirse cuando oyó mucho ruido dentro de la casa. Se asomó por una…

El Fantasma del Alcalde

El alcalde de Villa Escondida era un hombre muy servicial y dadivoso. Era amigo de ayudar al mundo entero y por consiguiente era la persona más querida de …

La Lección del Conejo

El conejo y el venado eran grandes contrincantes, toda vez que se hallaban, el uno trataba de mentir al otro y el perdedor siempre y en todo momento estaba …

Trato Hecho

El día de plaza, muy temprano, se instaló don Ricardo en un rincón con el caballo pinto, que ya estaba viejo y amolado. Lo acompaña su hijo menor, un chiquillo…

La Honestidad del Leñador

Una vez un leñador muy pobre cortaba leña a la ribera de un río. Y tuvo la desgracia de que el hacha se le libró de las manos, cayó al agua y se hundió. El p…

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest