Select Page

Categoría: Comerciantes

La Calumnia

Hace mucho tiempo, en la época de la corona, en una ciudad muy leja vivía una pequeña familia compuesta únicamente por dos hermanos gemelos. El muchacho se llamaba Andrés y la muchacha Andrea.

La Injusticia del Comerciante

Hace muchísimo tiempo, cuando los comerciantes salían en caravana y sus productos los cargaban en carretas haladas por caballos; un riquísimo comerciante llevaba

La Balanza

El panadero todos los días compraba la mantequilla a don Narciso. Una vez notó que el paquete de una libra de mantequilla pesaba menos. Desde ese día tomó la…

Afortunado de Nacimiento

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, vivía un empresario de mucho éxito, a quien por su poder y riqueza lo llamaban “El Magnate”… y éste odiaba a los …

El Poder de la Fe

Un día se le vino todo abajo. Uno de sus barcos, que llevaban mercadería al otro lado del océano naufragó. Toda la mercadería que llevaba el barco se perdió …

El Libro Justo

El soldado se fue a dormir al cobertizo que estaba al lado de la casa. Ya comenzaba a dormirse cuando oyó mucho ruido dentro de la casa. Se asomó por una…

La Faena del Herrero

Cuentan que un herrero, hace ya de esto muchos años, trabajaba todos y cada uno de los días. No le importaba que fuera domingo o bien cualquier otro días de…

El Sastre Obediente

Mire, señor juez, dijo el sastre,–hace unos días llegó este señor a mi sastrería y me preguntó si podía hacerle una camisa con la tela que llevaba. Yo le …

El Vapor del Guiso

Se arrimó a una gran olla que despedía una agradable fragancia, puso la tortilla a recoger todo el vapor que salía de ella. Entonces, tranquilamente se la …

Trato Hecho

El día de plaza, muy temprano, se instaló don Ricardo en un rincón con el caballo pinto, que ya estaba viejo y amolado. Lo acompaña su hijo menor, un chiquillo…

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest