Select Page

Categoría: Campesinos

La Piedra en el Camino

Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivía un hombre muy rico en una gran casa de campo; cerca del pueblo a la orilla del camino vecinal.

La Injusticia del Comerciante

Hace muchísimo tiempo, cuando los comerciantes salían en caravana y sus productos los cargaban en carretas haladas por caballos; un riquísimo comerciante llevaba

La Mejor Inversión

En una aldea muy, pero muy lejana de la ciudad, vivía Aurelio con su esposa y sus pequeños cuatro hijos varones. Aurelio viajaba una vez al mes a la ciudad, …

La Blancura de la Luna

Nadie es más Blanca que mí – dijo la luna llena, cuando apareció en el horizonte grande y redonda, iluminando las olas de los mares y los copos de nieve de …

La Astucia de la Zorra

Oigan bueyes haraganes, apúrense y hagan el surco derecho, le decía el campesino a sus bueyes mientras araba la tierra, ¿qué les pasa, acaso no me escuchan? …

La Rectificación del Juez

Antonio había sido invitado a cenar por su compadre. Llegó tarde y todos estaban ya sentados a la mesa y había dos huevos duros servidos en cada plato. Como…

La Inteligencia No es Suficiente

En un pueblo muy pobre, muy lejos de la capital, habitaba una pareja de campesinos formada por don Jacinto y doña María. Después de muchos años como pareja…

El Señor Presidente

Había una vez una isla lejana. En esa isla existía una extraña costumbre. Por voluntad del pueblo se cambiaba el presidente de año en año. El presidente era …

La Lección al Abogado

Es muy fácil don Jorge, le respondió el abogado. Tu padre usurpó estas tierras hace décadas. Esta finca pertenece a un señor tan rico que ni siquiera sabía que…

El Precio de la Justicia

En aquellos tiempos, y en un lugar muy lejano, vivía don Pascual. Un campesino que como posada tenía una humilde choza en el campo, y que se dedicaba a cultivar…

La Cosecha de Oro

Estaba un señor ya de avanzada edad sembrando unos arbolitos de aguacate, cuando iba pasando un señor más joven en su caballo. Paró y le preguntó al anciano:

La Avaricia del Prestamista

Don Leopoldo se dedicaba a la usura, era muy ambicioso hasta decir ya basta. Prestaba dinero con altos intereses y pedía como garantías prendas o tierras que …

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest