Select Page

Categoría: Cuentos Infantiles

Las Orejas de don Conejo

El señor conejo siempre ha protestado por su tamaño, pues él siempre ha querido ser más grande. Don conejo pensaba que por ser muy pequeño e indefenso, siempre

Adivinando a Ciegas

En la época de los reyes, existían tres hermanos ciegos que se hacían pasar por adivinos. Una vez el Rey decidió ponerlos a prueba. En aquel Reino nadie con…

La Guerra de los Animales

Hace mucho tiempo hubo una terrible guerra entre las aves y los animales de cuatro patas. Vinieron animales de los bandos, de todas partes, y se reunieron …

La Astucia de la Zorra

Oigan bueyes haraganes, apúrense y hagan el surco derecho, le decía el campesino a sus bueyes mientras araba la tierra, ¿qué les pasa, acaso no me escuchan? …

El Ratoncito Dormilón

La historia nos dice que bajo nuestras viviendas, plazas, calles y avenidas de nuestros pueblos, habitan grandes ciudades de ratones. Allí, en nuestro suelo…

La Ley de la Selva

Una gigantesca serpiente estaba atrapada bajo una enorme ceiba. Hacía todo su esfuerzo para salir de aquella trampa, pero por más que se retorcía y se desesp…

Los Ratones que Comían Diamantes

Don Ricardo tenía que emprender un viaje a tierras lejanas, tenía un problema: no podía dejar en su casa unos diamantes que tenía, ni podía llevárselos con él,

La Lección del Conejo

El conejo y el venado eran grandes contrincantes, toda vez que se hallaban, el uno trataba de mentir al otro y el perdedor siempre y en todo momento estaba …

El Consejo del Burro

Un burro y un buey vivían en exactamente la misma granja. El burro llevaba una vida sosegada y descansada: tenía a su predisposición comida de su agrado, agua

La Honestidad del Leñador

Una vez un leñador muy pobre cortaba leña a la ribera de un río. Y tuvo la desgracia de que el hacha se le libró de las manos, cayó al agua y se hundió. El p…

La Extinción de los Animales

Un día se reunieron los animales para ir a conocer al Rey del bosque. Le solicitaron que les aconsejara un buen sitio donde pudiesen vivir. El Rey que vivía …

Los Dos Reyes de la Selva

Al principio de la creación, el toro y el león eran los reyes de la selva. El toro era el rey de los animales que se nutrían de yerba. El león era el rey …

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest