Select Page

Categoría: Animales

Los Consejos del Jilguero

Don Francisco estaba podando su jardín cuando encontró entre las rosas un Jilguero atrapado. Lo tomó y lo llevó muy contento a ponerlo en una jaula…

Las Orejas de don Conejo

El señor conejo siempre ha protestado por su tamaño, pues él siempre ha querido ser más grande. Don conejo pensaba que por ser muy pequeño e indefenso, siempre

La Lagartija

En el camino vecinal que lleva a una comunidad de campesinos, en medio de las grietas entre unas rocas, vivía una lagartija muy pequeña. A media mañana salía…

La Olla de Arroz

Un pobre hombre viejo vivía solo en su choza, únicamente con la compañía de un perro y un gato. Eran muy pobres, y no siempre tenía comida suficiente para …

La Transformación del Ratón

En medio del bosque, alejado de la civilización, vivía un sabio que todo el día se dedicaba a pensar y a meditar. Una mañana salió de su cabaña a tomar el …

El Precio de la Libertad

Una vez un perro recorría los contornos de la finca de su amo, y de pronto vio que merodeaba un coyote muy enfermo y desnutrido. – Hermano Coyote qué te pasa…

La Soberbia de la Golondrina

Hace mucho tiempo, la golondrina era el ave más egoísta y vanidosa que existía. Su hermosa cola terminada en dos puntas y la rapidez de su vuelo la llenaban …

La Guerra de los Animales

Hace mucho tiempo hubo una terrible guerra entre las aves y los animales de cuatro patas. Vinieron animales de los bandos, de todas partes, y se reunieron …

La Astucia de la Zorra

Oigan bueyes haraganes, apúrense y hagan el surco derecho, le decía el campesino a sus bueyes mientras araba la tierra, ¿qué les pasa, acaso no me escuchan? …

El Ratoncito Dormilón

La historia nos dice que bajo nuestras viviendas, plazas, calles y avenidas de nuestros pueblos, habitan grandes ciudades de ratones. Allí, en nuestro suelo…

La Ley de la Selva

Una gigantesca serpiente estaba atrapada bajo una enorme ceiba. Hacía todo su esfuerzo para salir de aquella trampa, pero por más que se retorcía y se desesp…

La Resurrección del Tigre

Mientras caminaban en una bella pradera, se encontraron con los restos mortales de un Tigre. Al verlo, uno de ellos le dijo a los demás: Probemos nuestra ci…

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest