Select Page

Categoría: Cuentos Cortos

La Muerte de Tío Rico

Tío Rico, Mc Pato; estaba ya muy anciano, enfermo y muriendo. Durante toda su vida había sido muy ambicioso, avaro y cruel. Había despojado de oro, diamantes y tesoros a todos los patos ricos de Patolandia.

El Mejor Regalo para el Niño Jesús

Hace más de dos mil años, en un lugar muy lejano llamado Belén, había nacido un niño llamado Jesús y sus padres era un señor llamado José y una señora muy joven y hermosa llamada María.

La Piedra en el Camino

Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivía un hombre muy rico en una gran casa de campo; cerca del pueblo a la orilla del camino vecinal.

La Libertad de las Gitanas

Hace mucho tiempo, hubo un rey que se enamoró de una gitana. Se casaron y desde el primer día la cuidó tanto como si fuera de cristal.

La Injusticia del Comerciante

Hace muchísimo tiempo, cuando los comerciantes salían en caravana y sus productos los cargaban en carretas haladas por caballos; un riquísimo comerciante llevaba

La Oración a San Nicolás

Tomás era un muchacho que siempre buscaba la oportunidad para engañar a los demás. Quizá en el fondo era una persona buena, ya que nunca había violado la ley

La Balanza

El panadero todos los días compraba la mantequilla a don Narciso. Una vez notó que el paquete de una libra de mantequilla pesaba menos. Desde ese día tomó la…

La Lagartija

En el camino vecinal que lleva a una comunidad de campesinos, en medio de las grietas entre unas rocas, vivía una lagartija muy pequeña. A media mañana salía…

La Transformación del Ratón

En medio del bosque, alejado de la civilización, vivía un sabio que todo el día se dedicaba a pensar y a meditar. Una mañana salió de su cabaña a tomar el …

El Precio de la Libertad

Una vez un perro recorría los contornos de la finca de su amo, y de pronto vio que merodeaba un coyote muy enfermo y desnutrido. – Hermano Coyote qué te pasa…

El Taller de Carpintería

Hace mucho tiempo, hubo una reunión muy extraña en un Taller de Carpintería. Todas las herramientas se reunieron para discutir sobre sus diferencias. El mar…

La Mejor Inversión

En una aldea muy, pero muy lejana de la ciudad, vivía Aurelio con su esposa y sus pequeños cuatro hijos varones. Aurelio viajaba una vez al mes a la ciudad, …

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest