Select Page

La Transformación del Ratón

La Transformación del Ratón

CUENTOS CORTOS

En medio del bosque, alejado de la civilización, vivía un sabio que todo el día se dedicaba a pensar y a meditar.

Una mañana salió de su cabaña a tomar el sol y hacer sus rutinas matinales de meditación, cuando vio pasar a una gavilán que llevaba como presa a un pobre ratoncito.

Por accidente el gavilán abrió sus garras y el ratoncito cayó a unos pocos metros de donde se encontraba el sabio. Este lo recogió, le curó y lo alimentó hasta que se recuperase.

Cuando el ratoncito se repuso y ya merodeaba los alrededores de la cabaña, un gato intentó cenárselo y fue sorprendido por el sabio. Aprovechando sus poderes, el sabio convirtió el ratón en gato para que pudiese defenderse y que estuvieran en igualdad de tamaño y condiciones.

No duró tanto su dicha, cuando de repente fue perseguido por un perro, pero logró defenderse al subir fácilmente a un árbol.

Vio el sabio la vulnerabilidad de aquel gato, y para que hubiera equidad entre ambos animales, lo convirtió en perro.

Tampoco se le terminaron los problemas. Aquel perro le tuvo pánico a un tigre. Entonces el sabio transformó aquel perro en un tigre.

Aquel tigre logró ser un animal muy feroz, temible y respetado por todos los inquilinos del bosque.

Pero aquel tigre le molestaba saber que era el resultado de una serie de metamorfosis que había sufrido aquel indefenso ratón. El simple hecho de recordar que alguna vez había sido ratón lo hacía sentirse humillado.

Cada día crecía más su rencor y llegó a decirse a sí mismo: “Mientras este hombre tenga vida, todo mundo sabrá lo que fui antes”, y decidió matar al sabio.

El sabio se dio cuenta de los planes del tigre, y revirtió el proceso hasta volverse a convertir en ratón.

Nunca olvides tus orígenes.  En nuestra vida personal  o profesional, siempre necesitamos de alguien que nos ayude a crecer y a escalar posiciones en la sociedad. Estos son nuestros padres, mentores, parientes o amigos.

Cuando hemos llegado muy alto y nos sentimos poderosos, nos avergonzamos de nuestros humildes orígenes (padres, mentores, parientes o amigos de nuestra infancia); sin olvidar que somos el producto de ellos.

Muchas veces necesitamos regresar a nuestra cuna y volver a ser pequeños; para poder entender que gracias a la ayuda de esos ángeles somos lo que somos, y que esas personas merecen todo nuestro respeto, reverencia y agradecimiento;   porque por ellos hemos alcanzado la cima.

La Abuela

About The Author

La Abuela

La Abuela es una Narradora de Cuentos que trae consigo una Moraleja, Enseñanza y Lecciones de Vida en cada una de sus Historias.

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Cuento

¿Te gustó la Historia ?... Compártela con tus Amigos....!!