Select Page

Categoría: Cuentos Clasicos

La Calumnia

Hace mucho tiempo, en la época de la corona, en una ciudad muy leja vivía una pequeña familia compuesta únicamente por dos hermanos gemelos. El muchacho se llamaba Andrés y la muchacha Andrea.

Los Consejos del Jilguero

Don Francisco estaba podando su jardín cuando encontró entre las rosas un Jilguero atrapado. Lo tomó y lo llevó muy contento a ponerlo en una jaula…

La Conversión del Ladrón

Joaquín era un muchacho vividor y tenía fama de ser un ladrón. Cuando se le cuestionaba, siempre se defendía argumentando que no era cierto, porque él nunca …

La Rectificación del Juez

Antonio había sido invitado a cenar por su compadre. Llegó tarde y todos estaban ya sentados a la mesa y había dos huevos duros servidos en cada plato. Como…

La Adivinanza

Hace mucho tiempo, había un rey que tenía una hija muy hermosa, y que adivinaba cualquier adivinanza o acertijo que le dijeran. La princesa ya estaba en la …

La Inteligencia No es Suficiente

En un pueblo muy pobre, muy lejos de la capital, habitaba una pareja de campesinos formada por don Jacinto y doña María. Después de muchos años como pareja…

Afortunado de Nacimiento

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, vivía un empresario de mucho éxito, a quien por su poder y riqueza lo llamaban “El Magnate”… y éste odiaba a los …

El Señor Presidente

Había una vez una isla lejana. En esa isla existía una extraña costumbre. Por voluntad del pueblo se cambiaba el presidente de año en año. El presidente era …

La Lección al Abogado

Es muy fácil don Jorge, le respondió el abogado. Tu padre usurpó estas tierras hace décadas. Esta finca pertenece a un señor tan rico que ni siquiera sabía que…

El Precio de la Justicia

En aquellos tiempos, y en un lugar muy lejano, vivía don Pascual. Un campesino que como posada tenía una humilde choza en el campo, y que se dedicaba a cultivar…

La Avaricia del Prestamista

Don Leopoldo se dedicaba a la usura, era muy ambicioso hasta decir ya basta. Prestaba dinero con altos intereses y pedía como garantías prendas o tierras que …

El Libro Justo

El soldado se fue a dormir al cobertizo que estaba al lado de la casa. Ya comenzaba a dormirse cuando oyó mucho ruido dentro de la casa. Se asomó por una…

Loading

BUSCAR EN GOOGLE:

SIGUENOS EN:

SIGUENOS EN FACEBOOK:

SIGUENOS EN TWITTER:

Pin It on Pinterest